Misión Comercial BASC en Los Ángeles: Innovación, Colaboración y Oportunidades

Fecha 30/11/2023 World BASC Organization culminó con éxito la Misión Comercial en Los Ángeles, realizada del 6 al 9 de noviembre. Durante estos días, representantes de diversas empresas y organizaciones de las Américas se congregaron para explorar oportunidades y fortalecer la seguridad y eficiencia en el comercio internacional. La delegación, integrada por 14 participantes de seis países (Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Perú), obtuvo una visión exhaustiva de las operaciones de control y facilitación del comercio en la Costa Oeste de los Estados Unidos, así como establecieron contacto directo con autoridades relacionadas al comercio y proveedores de servicios de logística en la región de Los Ángeles.

 

World BASC Organization culminó con éxito la Misión Comercial en Los Ángeles, realizada del 6 al 9 de noviembre. Durante estos días, representantes de diversas empresas y organizaciones de las Américas se congregaron para explorar oportunidades y fortalecer la seguridad y eficiencia en el comercio internacional. La delegación, integrada por 14 participantes de seis países (Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Perú), obtuvo una visión exhaustiva de las operaciones de control y facilitación del comercio en la Costa Oeste de los Estados Unidos, así como establecieron contacto directo con autoridades relacionadas al comercio y proveedores de servicios de logística en la región de Los Ángeles. 


El primer día se destacó por las reuniones de alto nivel en el Puerto de Long Beach, donde fueron recibidos por sus representantes. La oficina de operaciones de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Los Ángeles, junto con su equipo de trabajo, proporcionó información crucial sobre su estructura, regulaciones y procesos a tener en cuenta en la recepción de carga en los puertos estadounidenses. Esta información se corroboró con la visita a los Centros de Excelencia y Expertise (CEE), donde se conocieron los procesos de inspección de carga, así como las operaciones limpias y sostenibles del Long Beach Container Terminal